¡Ventas de eBooks van cuesta arriba!

Tal y como se predijo hace un año, las ventas de libros electrónicos digitales (eBooks) en los Estados Unidos han aumentado considerablemente en 2010, impulsado por la creciente popularidad de los lectores digitales, el Kindle de Amazon y el IPAD de Apple.

Según la Asociación de Editores Americanos, que recibe los datos de ventas de las editoriales, las ventas de libros electrónicos en los nueve primeros meses de 2010 fueron 304,6 millones de dólares, frente a los 105,6 millones de dólares del mismo periodo de 2009, un aumento de casi 190 por ciento.

Varios editores importantes en E.E.U.U., afirmaron que los libros electrónicos habían subido cerca de un 10 por ciento de sus ventas en el comercio total. Algunos expertos predicen el incremento de las publicaciónes digitales en un 25 por ciento en los próximos dos o tres años.

Aunque en el futuro de los libros electrónicos parece claro en E.E.U.U., en España y en el resto de los países hispano-hablantes este sector no ha llegado aun a su auge.